InicioDestacadaUn nuevo tiroteo enciende las alarmas en El Paso en Texas

Un nuevo tiroteo enciende las alarmas en El Paso en Texas

Las autoridades de la localidad de El Paso, ubicada en Texas, EE.UU., confirmaron que a esta hora se registran varios muertos como consecuencia de un tiroteo ocurrido este sábado en el centro comercial Cielo Vista.

Un nuevo tiroteo enciende las alarmas en El Paso en Texas
Fuerte despliegue policial se mantienen a esta hora / Foto: Cortesía

La jefa de gabinete del alcalde de El Paso, Olivia Zepeda, confirmó a una cadena de televisión por cable que hay «múltiples fallecidos» en el tiroteo y hay un sospechoso bajo custodia, sin ofrecer más detalles.

Hace sólo dos horas, a las 12:30 del mediodía aproximadamente, el departamento de policía local señalaba: «Tiroteo en marcha. Manténganse alejados del área del centro comercial de Cielo Vista. La escena está todavía activa».

Posteriormente, hace una hora, los funcionarios señalaron que había varios tiradores en la escena.

Medios locales, entre ellos la televisora KTSM, aseguran que hay al menos 18 heridos que pudieron recibir impactos de bala, aunque se desconoce la gravedad de las heridas. Hasta ahora, ninguna autoridad ha confirmado esta cifra.

Un nuevo tiroteo enciende las alarmas en El Paso en Texas
La policía mantiene acordonada la zona del centro comercial Cielo Vista / Foto: Cortesía

Ray Holgin, una de las personas que se encontraba en el lugar, dijo a otra cadena de televisión  que se dirigía al Walmart cuando escuchó al menos 10 disparos. Aseguró haber visto al menos a dos personas armadas.

Un nuevo tiroteo enciende las alarmas en El Paso en Texas
También se ha reportado buena cantidad de ambulancias en la zona del suceso / Foto: Cortesía

El de El Paso, Texas, se da apenas seis días después de dos tiroteos mortales: uno desatado en la localidad californiana de Gilroy, donde hubo tres personas muertas, un niño de seis años, una niña de 13 años y un graduado universitario de 2017; y el de Brooklyn, Nueva York, donde una persona de 38 años perdió la vida y 11 resultaron heridas en el parque Mendoza del vecindario de Brownsville.

FF

LEE Más

spot_img