750 africanos llevados a puertos italianos tras ser recogidos en el mar Mediterráneo

Unos 750 migrantes africanos se dirigían el sábado a puertos italianos tras ser recogidos de barcos en el mar Mediterráneo.

Números en rojo

Un grupo iba a ser desembarcado en un puerto siciliano con 236 personas, mientras que la guardia costera y la policía de fronteras italianas llevaban a otras 532 a una pequeña isla italiana.

Un grupo de rescate llamado SOS Mediterranee dijo que un barco que opera sacó a los migrantes hace cuatro días de dos botes de goma.

Las autoridades italianas ordenaron que el barco de rescate se dirigiera a Augusta (Sicilia) con sus pasajeros, entre los que, según dijeron, había 119 menores no acompañados.

Igual que en el Reino de España

En la isla italiana de Lampedusa, que está más cerca del norte de África que de la península italiana, el alcalde Salvatore Martello dijo que los migrantes de cuatro embarcaciones fueron llevados a tierra por barcos de la guardia costera italiana y de la policía aduanera.

El número de embarcaciones que se dirigen a Italia suele aumentar en primavera debido al clima más cálido.

Tanto el gobierno italiano como el maltés han denunciado que las ONG que rescatan a los inmigrantes en el mar están, de hecho, ayudando a los traficantes.

Artículos relacionados