InicioDestacada7 mujeres tan arriesgadas como Einstein

7 mujeres tan arriesgadas como Einstein

Diferentes mujeres han sido reconocidas a nivel mundial por sus investigaciones, descubrimientos y aportes para el desarrollo de la humanidad.

Mujeres que rompieron barreras y se arriesgaron para que la ciencia avanzara, por ello en VTactualTV te presentamos 7 féminas que han cambiado al mundo con sus contribuciones.

7. Maria Curie

Fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel en disciplinas diferentes. Junto a su marido Perrie Curie profundizó la investigación de nuevos tipos de radiación ya descubiertos por Henri Becquerel, el matrimonio logró el hallazgo de dos nuevos elementos: el polonio y el radio, y en 1903 les fue otorgado el premio Nobel de Física a los tres.

Ocho años después, la científica ganó un segundo Nobel en el área de la Química por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Además, fue la primera mujer profesora en la Universidad de París.

Primera persona en ganar dos Premios Nobel en disciplinas diferentes (Química y física), Marie Curie

6. Maria Goeppert-Mayer

Conocida como la Bella de Gottingen, es la segunda mujer en obtener el Premio Nobel de Física 1963. Galardón que le fue otorgado por sus investigaciones en estructuras nucleares y hallazgos experimentales en la secuencia de números nucleones que forman parte de los núcleos atómicos.

Premio Nobel de Física 1963, Maria Goeppert-Mayer

5. Gertrude Elion

De profesión Bioquímica y farmacóloga, fue galardonada con el Premio Nobel de Medicina 1988,  por sus diversas investigaciones en el área farmacéutica que logró descubrir los principios claves para el desarrollo y tratamiento de medicamentos. Además, es la creadora de multitudinarios fármacos  como la Diaminopurine, que inhibía el crecimiento del Lactobacillus casei.

Premio Nobel de Medicina 1988, Gertrude Elion

4. Donna Strickland

Es la tercera mujer en la historia en ganar el premio Nobel de Física 2018 por sus esfuerzos para alcanzar revolucionar la física de rayos láser. Comparte el galardón con los científicos Arthur Ashkin, Gerard Mourou por el método utilizado para generar impulsos ópticos ultra cortos y de alta intensidad.

Premio Nobel de Física 2018, Donna Strickland

3. Fabiola Gianotti

Conocida como «La mujer con la llave de los secretos del Universo», se convirtió en 2016 en la primera mujer en dirigir el principal centro de física de partículas del mundo; la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Ha sido galardonada por sus esfuerzos en el experimento Atlas, diseñado para entender el comportamiento de la materia mediante partículas de la naturaleza.

Primera mujer en dirigir el CERN, Fabiola Gianotti

2. Dorothy Crowfoot Hodgkin

Fue la tercera mujer en ser galardonada con el Premio Nobel de Química 1964 por su contribución en el estudio de las moléculas de penicilina, insulina y vitamina B12 mediante la cristalografía, lo que desembocó avances en el diseño de tratamientos para diversas enfermedades.

Premio Nobel de Química 1964, Dorothy Crowfoot Hodgkin

1. Gerty Cori

Fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1947 por descubrir el mecanismo por el que el glucógeno se convierte en ácido láctico en el tejido muscular, resintetizándose después en el cuerpo y almacenándose como fuente de energía. Compartió el premio con su esposo Carl Cori y el científico argentino Bernado Houssay.

Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1947, Gerty Cori

NA

Un Nobel nada noble

LEE Más

spot_img