InicioDestacada7 inventos de Google que han cambiado el mundo

7 inventos de Google que han cambiado el mundo

La creación hace 19 años de la compañía Google ha modificado, a través de sus diferentes desarrollos tecnológicos, la forma en que gran parte de la población mundial desarrolla varias de sus actividades, desde  el trabajo hasta el entretenimiento. Por eso, hoy les presentamos 7 creaciones de Google que han cambiado el mundo.

 

Buscador de Google

Resulta obvio que el mayor impacto de Google en el mundo actual, dominado en gran medida por el acceso a internet y la navegación por la red, ha sido su buscador. Es el más utilizado en el mundo, con alrededor de 3 mil 500 millones de búsquedas realizadas diariamente. Entre sus características, se encuentra la posibilidad de filtrar la búsqueda por imágenes, videos y hasta noticias.

 

Gmail

El correo electrónico de Google, Gmail, sigue siendo uno de los más utilizados. Tiene un número mayor a los mil millones de usuarios. Creado en el año 2004, en su momento dejó de lado a otros servicios como Hotmail o Yahoo, gracias a su oferta de almacenamiento de 1GB para ese momento, muy superior al resto. Actualmente, cuentan con 15GB de espacio en la nube para cada cuenta.

 

Android

El sistema operativo por excelencia en los móviles inteligentes fue adquirido por Google en 2005, cuando apenas se podía perfilar como una tímida alternativa a otros como Apple, aunque en la actualidad domina el mercado de aplicaciones para dispositivos como tabletas, teléfonos y hasta TV.

 

Google Analytics

En un mundo dominado por los recursos web y portales digitales como mecanismo para los negocios, el uso de la analítica para evaluar el impacto y funcionamiento de un site es fundamental. Ahí se inserta Google Analytics, que permite medir el rendimiento de un portal desde las visitas diarias hasta mediciones específicas por países, método de ingreso a la página, entre muchas otras.

 

Google Maps

La capacidad de “explorar” de manera virtual el planeta ha convertido a Google Maps en una de las herramientas más usadas del mundo. Permite el monitoreo del tráfico y hasta la ubicación en tiempo real para llegar a alguna dirección en concreto, por lo que su uso se extiende a los móviles o tabletas desde los vehículos.

 

Chrome

Gracias a su mayor velocidad con respecto a los buscadores más populares del momento, como el Internet Explorer de Windows o el Firefox de Mozilla, el Chrome se logró posicionar rápidamente como el navegador web de mayor uso por los usuarios de internet. La única queja constante de los internautas es la alta demanda de memoria física del mismo, aunque eso no le ha impedido mantenerse en lo más alto de las herramientas de su clase.

Drive

El servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Google, Drive, ha facilitado la vida laboral o académica de millones de personas alrededor del globo. Su capacidad de compartir, editar y hasta trabajar en distintas sesiones a la vez, todo en línea, le ganó una amplia popularidad rápidamente.

Bonus Track – Youtube

Aunque no fue creada por Google, pertenece a la compañía desde poco después de su lanzamiento, en 2006. Actualmente es la mayor plataforma de alojamiento de videos en el mundo, y es un referente obligado para la búsqueda de material audiovisual de todo tipo: tráilers, videos musicales, conciertos, entre tantos otros. Además, dio nacimiento a su propio fenómeno: los llamados youtubers, personas que saltan a la fama haciendo sus propios videos donde hablan de toda clase de temas. Videojuegos, películas, libros. De todo.

LEE Más

spot_img