InicioDestacada7 claves para entender la ofensiva económica en Venezuela

7 claves para entender la ofensiva económica en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente, este viernes, comenzó su instalación de cara al año 2018 y lanzó el debate de la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), perteneciente a las ocho leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro en septiembre del año pasado.

De estas ocho leyes ya cinco han sido aprobadas y el año parece no tener pérdida para continuar con la ofensiva del Estado contra la guerra económica que parece estar en su mayor auge y el presidente Nicolás Maduro ha decidido ir directo contra ella. Por ello, VTActual trae 7 claves para entender esta ofensiva económica comandada por el Primer Mandatario:

  1. Los 7 incrementos del salario mínimo entre 2016-2017 han sido vitales para contrarrestar los embates de la guerra económica.
  2. El inicio del uso de la Criptomoneda «PETRO» creada recientemente que en palabras del Primer Mandatario generará confianza en el mercado internacional para fortalecer la inversión de otros países.
  3. Las Ocho leyes previamente mencionadas y que solo faltan 3 por aprobar en la ANC para la activación total de lo propuesto por el Presidente en el mes de noviembre del año pasado.
  4. El fortalecimiento del Carnet de la Patria a través de la plataforma digital para llevar un conteo más estricto de quiénes aún faltan con ser incluidos.
  5. El fortalecimiento de las misiones como la Gran Misión Abastecimiento Soberano para atacar directamente el problema del desabastecimiento (coyuntural e inducido).
  6. El impulso a la producción a través de la creación de Agrosur para así consolidar la vuelta al trabajo de los campos venezolanos sin mafias especulativas que se interpongan.
  7. La construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

Nicolás Maduro ha afirmado que el 2018 es el año de la victoria económica, y asegura que con la ofensiva económica llevada a cabo por la revolución «de la mano con el pueblo», los objetivos serán logrados para vencer la guerra económica que desde hace más de 4 años azota a la nación.

KH

 

LEE Más

spot_img