InicioInternacionalesEn medio de la violencia, se busca la paz en Nicaragua

En medio de la violencia, se busca la paz en Nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua convocó a una nueva Mesa de Diálogo para el próximo 15 de junio, con el fin de informar la propuesta enviada por el presidente Daniel Ortega.

Asimismo, agradeció al pueblo nicaragüense por confiar en ellos para ser mediadores en un proceso de diálogo para construir la paz, la justicia y la libertad en el país.

Con respecto al paro nacional convocado por la oposición en Nicaragua para este jueves, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía (Conapi) anunció que no se sumarán, ya que la paralización de las actividades no es favorable para el desarrollo del país.

“Pedimos al pueblo fiel que continúe orando por nosotros y por toda nuestra Patria”, expresaron los obispos.

«Luego de analizar la situación por la que atraviesa en la actualidad nuestro país hemos decidido de manera categórica: no sumarnos a ningún tipo de paro, sea este escalonado, temporal o indefinido, ya que no existe el suficiente motivo legal para adoptar este tipo de medidas», reza uno de los párrafos del comunicado emitido por el organismo.

Igualmente, subrayaron que las 365 mil corporaciones que integran la Cámara empresarial nicaragüense son uno de los principales motores que impulsan la economía del país. Además, manifestaron su respaldo a la libre circulación de los ciudadanos y al diálogo convocado el presidente  Daniel Ortega.

Por último, hicieron un llamado a las cúpulas empresariales y monopolios del país a ser responsables ante la situación y no formar parte de las acciones desestabilizadoras que no contribuyen al diálogo nacional.

MT

LEE Más

spot_img