InicioActualidad5 excursiones en las Rías Baixas para descubrir toda la belleza de...

5 excursiones en las Rías Baixas para descubrir toda la belleza de Galicia

Galicia es, con diferencia, una de las regiones más hermosas en toda la península ibérica. Un lugar repleto de paisajes verdes, imponentes acantilados, costas abruptas y una magia única que procede directamente de la cultura celta. Sin embargo, entre todos los reclamos turísticos que allí encontramos, hay uno que destaca por encima del resto, a causa de su enorme belleza: las Rías Baixas. Este entorno natural, que baja desde Finisterre y llega a Vigo, cautiva año tras año a un buen volumen de turistas. Por eso, si te estás planteando una escapada a esta zona del noroeste de España, debes tener en cuenta estas cinco excursiones que puedes hacer durante las vacaciones.

1. Date un paseo por Vigo

Vigo es una ciudad realmente marcada por su propuesta cultural e incluso llegó a equipararse con la mundialmente conocida “movida madrileña”. Desde destinoriasbaixas.com, agencia especializada en las Rías Baixas, nos animan a hacer una excursión al casco antiguo de Vigo y así dejarnos maravillar por su historia y belleza.

Sus estructuras y monumentos, de gran imponencia, como la Puerta del Atlántico, El Nadador o el Pazo y capilla de San Roque, se dan la mano con una impecable propuesta de ocio, es decir, podemos aprovechar nuestro recorrido por la zona antigua de la ciudad para disfrutar con comidas deliciosas a base de mariscos y ostras, pasarlo en grande por la noche en sus pubs, o incluso irnos de compras durante unas cuantas horas. Sin duda, una excursión imprescindible, que puede ser la primera que hagas en tu viaje a las Rías Baixas.

2. La magia de las Islas Cíes

Entre todos los reclamos, ya no solo de las Rías Baixas, sino de Galicia en su conjunto, las Islas Cíes destacan por encima de las demás. Un enclave natural que se encuentra a media hora de la ciudad de Vigo en barco y que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Una maravilla en pleno Atlántico con playas increíbles, como la Playas de Rodas, que se han hecho famosas en todo el planeta.

No obstante, para hacer esta excursión, primero hay que solicitar un permiso a la Xunta de Galicia. Esto demuestra la implicación de la Comunidad en el cuidado medioambiental de las Islas Cíes, asegurando así que todo se mantiene en un estado impecable. Un turismo responsable que conserva toda la belleza paisajística de unas islas increíbles.

3. Las rías imprescindibles

Si hablamos de las Rías Baixas, entonces debes saber cuáles son las más relevantes, para no perderte ni una sola excursión. En este aspecto, la Ría de Aldán, cercana a Vigo, es una buena forma de empezar el viaje, ideal para bañarse durante los días de verano. En el norte encontramos la Ría de Pontevedra, la cual podemos aprovechar también para visitar esta bella ciudad.

La Ría de Arousa es otro de los sitios imprescindibles en nuestro itinerario, fruto de las increíbles playas y la impecable gastronomía de esta localidad. Tampoco nos podemos perder la Ría de Muros y Noia, a pesar de ser la más desconocida, un lugar en el que las casas y los barcos viven en armonía con el mar.

4. La Isla de Ons, otro paraíso en la Tierra

Al igual que las Islas Cíes, la Isla de Ons se alza imponente en las aguas atlánticas de Galicia. Con menos de 70 personas residiendo en la isla, este lugar se presenta como uno de los mejores entornos para practicar snorkel, fruto de las aguas cristalinas y los hermosos fondos marinos.

Puedes hacer el recorrido en barco y contemplar todo el paraje desde el mar, así como su fauna y flora, para dejarte deslumbrar por la imponencia de este paisaje. Asimismo, te animamos a que desembarques y visites sus playas: una excursión que puedes llevar a cabo en tan solo 3 horas, si sabes qué merece la pena visitar exactamente.

5. Región de O Grove y la belleza de Cambados

Terminamos con una de nuestras excursiones favoritas: la región de O Grove. Este recorrido empieza en Cambados, una de las localidades más hermosas de todas las Rías Baixas, que desprende un encanto único. En el pueblo, por extraño que pueda sonar, la visita al cementerio es fundamental, fruto de las ruinas de una antigua iglesia y sus imponentes vistas al mar.

Una vez en O Grove, lo mejor es que reserves para comer en la playa de A Lanzada, espectacular como pocas otras en España. Tampoco dejes de lado el paseo por Sanxenxo o por San Vicente do Mar. Sin duda, la región de O Grove es uno de los puntos imprescindibles de visitar en cualquier escapada a las Rías Baixas.

LEE Más

spot_img