InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOGente4 millones de personas sufren escazes de agua en Damasco

4 millones de personas sufren escazes de agua en Damasco

La ONU ha rehabilitado y equipado pozos de agua dentro de Damasco y su periferia, para cubrir un tercio de las necesidades diarias de la población de agua potable, cuya escasez afecta a unos cuatro millones de habitantes de la capital y su extrarradio desde finales de diciembre, reseñó EFE.

«La escasez de agua sigue afectando a al menos 4 millones de personas en Damasco y alrededores, y estamos muy preocupados por el riesgo de enfermedades y de sanidad que se pueden derivar de esta circunstancia», señaló el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.

Según la ONU, las autoridades sirias también han activado un «plan de emergencia», apoyado también por camiones-cisterna destinados a socorrer la sed de la población.

Desde este lunes, la ONU entrega además con camiones-cisterna agua a 50 escuelas y a áreas rurales de Damasco, señaló Laerke.

«Continuamos instando a todas las partes en el conflicto a abstenerse de atacar infraestructuras de agua por las consecuencia que ello tiene» para la población, afirmó.

A este respecto, un grupo de ONG sirias ha pedido hoy ayuda internacional para que se proteja el manantial que abastece de agua a Damasco y para que las fuerzas gubernamentales permitan el paso de ayuda humanitaria a la zona, controlada por rebeldes.

Por ello, demandaron que las fuerzas del presidente sirio, Bachad al Asad, y que tienen el apoyo de la milicia libanesa Hizbulá, que cesen sus ataques a la región de Uadi Barada, donde se encuentra el manantial.

 

CC

LEE Más