El pollo es una proteína muy versátil, por lo que se pueden preparar una gran cantidad de recetas con él, permitiendo que se puedan hacer experimentos con sabores, cocciones y texturas. Una buena forma de comerlo es con tapitas, ideales para fiestas o reuniones con amigos o la familia.
Tener ideas para preparar buenas tapas puede ser algo difícil, sobre todo, si no se sabe mucho sobre cocina o se tiene poco tiempo. Por ello, es conveniente siempre tener un recetario disponible que facilite el proceso de elegir las mejores tapas con ingredientes que se tengan a mano.
En este sentido, como forma de ayudar con el proceso, a continuación se brindarán algunas recetas especialmente diseñadas para comer como tapitas, y disfrutar de sabores geniales sin demasiado problema.
Alitas BBQ Jang
Una de las botanas más sabrosas que se pueden conseguir con pollo son las alitas BBQ Jang, conocidas por contar con la salsa bufalo para boneless, la cual garantiza que se tenga una buena experiencia de sabor. Además, la salsa le agrega cremosidad y tiene un ligero toque de mantequilla, facilitando que se puedan degustar alitas jugosas y con un sabor ideal, que enamorará casi de inmediato.
Con la salsa, también será necesario contar con las alitas de pollo crudas, 4 dientes de ajo, media cebolla blanca, miel de abeja, un poco de mostaza, mantequilla, salsa de tomate, azúcar moreno, sal, pimienta, aceite y agua.
Lo primero será preparar la salsa, sofriendo la cebolla con los dientes de ajo, la mantequilla y el aceite de oliva. Una vez la cebolla se trasparente, se deberán agregar todos los ingredientes, reservando solo las alitas y la salsa Frank’s RedHot Wings Buffalo.
Se deberá cocinar durante 10 minutos, removiendo constantemente, para que la salsa espese. Se apaga y se deja reposar por unos 10 minutos, antes de agregar la salsa Frank’s. Se deberán retirar los dientes de ajo.
Seguidamente, se bañarán las alitas con mantequilla, sal y pimienta, para hornearlas a 180 °C durante 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Al retirarlas del horno, se deberán bañar en la salsa anterior y servirlas bien calientes.
Bolitas de pechuga de pollo
Otro plato con pollo que puede ser genial como tapa, son las bolitas de pechuga de pollo. Para esto, se necesita una pechuga de pollo cortada en cubos, harina de trigo, hojuelas de maíz molidas, orégano en polvo, jugo de limón y aceite.
Se comienza por salpimentar el pollo y colocar orégano en polvo al gusto. Se coloca la harina en un recipiente con otra pizca de sal y pimienta. En otro recipiente, se coloca la leche y el limón, y en otro, las hojuelas de maíz.
Seguidamente, cada pieza de pollo deberá pasar por harina, leche con limón y las hojuelas molidas, antes de proceder a freírlas en abundante aceite. Se retirarán del fuego cuando estén doradas y se reservan en papel absorbente.
Sándwiches de ensalada de pollo
Esta receta permite que las personas sean bastante libres para elegir los ingredientes que deseen incorporar, puesto que dependerá del gusto de cada uno.
En el caso tradicional, se realiza con patatas, zanahoria, maíz, pollo desmenuzado, lechuga y un aderezo especial con mayonesa, sal, pimienta y mostaza.
Todo esto se coloca picado en un bol, y con ello, se llenan los panes listos para sándwiches, colocando las cantidades deseadas.
Algo necesario para esta receta, es que los sándwiches sean pequeños, para que las personas puedan tomarlos como tapitas y compartir entre varios, permitiendo comer algo sabroso y fresco en las reuniones.
Tener una celebración especial en casa o una reunión con amigos, hace que sea necesario contar con algunos aperitivos para compartir y que las personas se sientan bien en el lugar en el que están. Por ello, es conveniente siempre tener a mano recetas útiles que puedan mejorar las experiencias y degustaciones, con el fin de mantener un momento de compartir con un buen aperitivo.