24 horas bastaron al Petro venezolano

Solo en las primeras 24 horas de la preventa del Petro, la nueva criptomoneda venezolana, se vendió cerca del 15% del total de los 82,4 millones de divisas digitales que se ofertarán en el mercado.

Según los datos ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, en solo las primeras horas se lograron intenciones de compra por cerca de 735 millones de dólares. Valga recordar que cada Petro cuesta 60 dólares y luego se cotizará de acuerdo al precio del barril de petróleo de la cesta venezolana.

La preventa de la moneda digital finalizará el 19 de marzo.

Por ahora la adquisición solo se puede hacer en euros, dólares, Bitcoin y Ether, según se puede leer en el portal oficial.

Esta iniciativa es una gambeta al cerco financiero que EE. UU y la Unión Europea mantienen contra el país caribeño ya que su venta total podría significar el recaudo de unos 4,9 millardos de dólares.

Además de los beneficios que representa para las arcas del país, también los venezolanos que adquieran sus criptodivisas podrán contar con un excelente mecanismo de ahorro que les permita proteger su capital de la hiperinflación reinante.

Según los analistas, el Petro ganará en poco tiempo capitalización, es decir, adquirirá su valor de mercado, como lo han hecho otras monedas digitales, impulsado por dos factores: su edición limitada y la demanda que exista para transacciones.

ER

Artículos relacionados