El Papa garantiza «severidad extrema» con los curas pederastas y encubridores

El papa Francisco reiteró hoy que se actuará con «severidad extrema con los sacerdotes» que cometan abusos a menores y contra los obispos o cardenales que les protejan, en el prefacio de un libro del suizo Daniel Pittet, víctima de un cura pederasta.

Francisco ha escrito el prefacio del libro de Daniel Pittet titulado «Lo perdono, padre», en la que cuenta una historia de abusos cuando era niño por parte de un cura y que el papa define «un testimonio necesario, valioso y valiente».

«Hemos declarado nuestro deber actuar con severidad extrema contra los sacerdotes que traicionan su misión y con la jerarquía, obispos o cardenales, que los protejan como ha sucedido en pasado», escribe el pontífice en esta introducción publicada por algunos medios italianos.

Francisco define «una monstruosidad absoluta y un horrendo pecado» los abusos de religiosos a menores y se pregunta: «¿Cómo un cura, al servicio de Cristo y de su Iglesia puede llegar a causar tanto mal?».

Recordó que muchas de las víctimas han llegado al suicidio y asegura que «estos muertos pesan en su corazón y sobre la consciencia de toda la Iglesia» y pide «humildemente perdón a todas las familias afectadas», añadió el Papa Francisco.

BD

Artículos relacionados