Ordenan evacuar a casi 200 mil personas en California por desbordamiento de presa Oroville

Ordenan evacuar a casi 200 mil personas en California por desbordamiento de presa Oroville

Las autoridades del estado de California, en Estados Unidos, han ordenado la evacuación de 188.000 personas en el condado de Butte, en el norte del estado de California, ante el creciente peligro de desbordamiento de la presa Oroville, la más alta del país.

La población de la zona fue alertada el domingo por las fuerzas de seguridad después de que un grupo de ingenieros detectaran una serie de daños estructurales en uno de los principales aliviadores de la presa, según informó este lunes el diario New York Times.

Por su parte, el diario Los Ángeles Times aseguró que la causa de la alerta ha sido por el descubrimiento de un hoyo en el desagüe de la presa, y añaden, citando fuentes oficiales, que las autoridades tratan de taponar el agujero con bolsas de rocas al tiempo que intentan reducir el nivel de agua del lago Oroville para que disminuya la presión sobre el aliviadero.

“La Policía ha ordenado que evacuemos la zona. Ya hemos pasado por esto antes. Tenemos dos niños y un perro. Hemos metido en el coche todo lo que hemos podido”, indicó Kaysi Levias, residente en la ciudad de Orovill.

El gobierno local afirmó que los daños podrían provocar graves inundaciones en las inmediaciones de la presa, han ordenado evacuar las localidades de Oroville, Gridley, Live Oak, Marysville, Wheat Land, Yuba City y Plumas Lakey Olivehurst.

BD

Artículos relacionados