Los especialistas del Servicio Geológico de los Estados Unidos han alertado sobre una nueva ola de sismos que afectan al Parque Nacional de Yellowstone, alarmando nuevamente al país y colocando a su volcán como un posible desatador de un desastre ecológico.
Entre el 8 y el 18 de febrero se registraron más de 200 temblores en la zona; mucho más de los acostumbrados a medir por las autoridades norteamericanas. Con la subida de magnitud, la amenaza pasa a ser tangible y aunque no detona la actividad volcánica las alarmas han sido activadas.
A pesar de la calma con la que las autoridades toman el caso, miles de indagaciones se abren paso sobre si la actividad volcánica podría activarse o no; pues se trata de un volcán que según científicos entra en erupción cada 600.000 años y cuya activación podría crear un caos climático mundial.
KH