Wuhan retorna tímidamente a la normalidad tras el brote viral

Nueva York, del centro mundial del capitalismo al foco global del covid-19 / Foto: VTactual

El foco original de la pandemia de coronavirus, la provincia china de Hubei y su capital, Wuhan, transita su tímido retorno a la normalidad en un momento en el que las cifras oficiales muestran que la propagación del covid-19 se ha limitado grandemente.

Este sábado, los trenes comenzaron a llegar a Wuhan y los viajeros deben contar con una serie de documentos acreditativos de buena salud.

Wuhan retorna tímidamente a la normalidad tras el brote viral
/ Foto: Cortesía

El metro también retomó sus operaciones y muchos abrazan la cotidianidad: “He ido al supermercado esta mañana. La fila era muy larga y había mucha gente en la calle», relata a agencias un residente de Wuhan que prefiere el anonimato.

Wuhan está “mucho mejor ahora”

Agrega: “Todo el mundo llevaba mascarillas y mantenía metros de distancia entre una y otra persona, pero mucho mejor ahora”.

Wuhan retorna tímidamente a la normalidad tras el brote viral
/ Foto: Cortesía

A partir de este domingo, volverán a operar los vuelos desde y hacia Hubei, aunque en Wuhan se deberá esperar hasta el 8 de abril para autorizar salidas desde la urbe, y habrá de aguardar más aún antes de retomar los vuelos internacionales y los que la conectan con la capital china.

FF/VTactual.com

Expertos de Wuhan concluyen que Italia no hace lo suficiente

Artículos relacionados