#VTmascotas Actividades que puedes hacer en casa con tu perro durante la cuarentena

#VTmascotas Actividades que puedes hacer en casa con tu perro durante la cuarentena

Psicólogos y especialistas han recomendado ser creativos y organizar actividades para que no caigamos en estado de ansiedad y preocupación por la situación que vive el planeta por la expansión de la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19. Ya algunos países han logrado aplanar su curva de contagios, pero otros continúan una férrea lucha para lograr este objetivo, así que todavía nos queda tiempo más en este confinamiento preventivo.

Todos y todas debemos cumplir con estas medidas de resguardo, ya que es la única manera de ayudar a las autoridades a cortar la cadena de transmisión. Mientras nosotros hacemos nuestra parte, debemos generar actividades recreativas que involucren a nuestro animal de compañía, para que ellos tampoco se vean afectados por este cambio de dinámica que estamos viviendo.

Frente a este panorama, te dejamos algunas propuestas para que tengas tiempo de calidad en familia junto a tu animal de compañía.

¡Que empiece el Juego!

Llama a tu perro

En esta actividad podemos involucrar a todos los miembros de la familia. El juego consiste en que cada integrante tome un puñado de croquetas para perros o algún snack que a él le guste. Deben ubicarse creando un círculo con una distancia prudencial entre cada participante.

El juego inicia cuando un jugador llama al perro y cuando éste se acerca se le felicitará y se premiará con el alimento y así se irá repitiendo con cada participante.

Esta dinámica en grupo ayuda a activar a tu perro y evitar el sedentarismo, además lo ayuda a recordar comandos de obediencia básica como “ven” o “ ven aquí”.

Jugar con una pelota

Esta actividad es la que más les gusta a los perros y puedes incluirla en tus rutinas de entretenimiento con él. En un espacio amplio que tengas en casa, lanza repetidamente la pelota o un objeto que a tu perro le guste, con la intención de que lo vaya a buscar y luego regrese con él. Esto hará que nuestro animal corra repetidamente y así queme energía.

 

El juego con la botella de plástico

Reutilicemos una botella de plástico para crearle un juguete a nuestra mascota que ayude a activar su mente y mantenerlo entretenido.

Elige una botella de plástico que esté limpia y abre agujeros por donde se le puedan meter croquetas o dejala sin tapa y entrégala al perro para que juegue un rato tratando de sacar el alimento. Nuestra recomendación es que estés pendiente de que tu perro no ingiera pedazos pequeños de plástico.

Tira de la cuerda

Otra actividad que le encanta a los perros es halar de una cuerda. Ubica una cuerda y, si no la tienes en casa, puedes recurrir a una tela vieja o varias medias atadas unas a otras. En esta actividad la idea es agarrar con fuerza la cuerda y poner resistencia para que tu perro no te la quite. Cuanto más difícil se lo pongas más emocionado estará.

Jugar al escondite

Jugar al escondite con tu perro es una muy buena opción. Pide a un familiar que te sujete al perro mientras te escondes en algún lugar de la casa. Motívalo para que te busque, haciendo algún ruido que puede ser con su juguete favorito. Cuando tu perro te encuentre, prémialo con un snack e invitalo a correr contigo, para que drene la energía que le da la emoción de encontrarte.

Garantizarles a nuestros animales de compañía actividades de entretenimiento forma parte de la tenencia responsable, ya que estás asegurando una buena calidad de vida a tu fiel compañero, evitando que caigan en situaciones de estrés que puedan provocarle problemas de salud, perdida del apetito y enfermedades en la piel. Así que, ¡manos a la obra! Y agrega diversión en tu hogar durante esta cuarentena.

Nadesjka Landaeta / VTactual.com

#VTmascotas ¿Cómo ayudar a un animal comunitario en tiempos de cuarentena?

Artículos relacionados