El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovv manifestó que se está evaluando un posible encuentro, en territorio norteamericano, entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homologo norteamericano, #DonaldTrump, el cual se efectuaría el próximo año 2019.
En cuanto a la intención de concretar esta reunión entre ambos mandatarios, Peskovv expresó: “Sin lugar a dudas, estamos dispuestos”. Añadió que el punto central de este encuentro sería abordar el tema de la salida de Washington del Tratado INF.

Ambos países hicieron resurgir sus viejas disputas nucleares cuando el presidente de EEUU, #DonaldTrump, informó sobre la intención de EE.UU de abandonar el Tratado INF, por considerar que Rusia ha violado en constantes oportunidades este acuerdo.
El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, establece que las partes no pueden disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros, esto con el objetivo de mantener la seguridad mundial.
De acuerdo a medios locales, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, inició su visita a Moscú, y esta se extenderá hasta concretar una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Patrúshev.
YR