InicioDestacada#VTendencia El programa cancelado por la violación de una concursante

#VTendencia El programa cancelado por la violación de una concursante

La tormentosa historia de otro reality show llega a su final: la serie española Gran Hermano fue cancelada. Luego de divulgarse el delito que el equipo de producción del programa ocultó en 2017, en el que una de las participantes fue violada por uno de sus colegas, el grupo audiovisual Mediaset que es responsable de la transmisión del programa, decidió bajar el telón del programa de forma definitiva.

Hace unas semanas atrás, la prensa española divulgó el explícito video en el que la concursante Carlota Prado, en estado e inconciencia por exceso de alcohol, fue abusada sexualmente por su entonces pareja y compañero de trabajo José María López, quien actuó contra la víctima sin que nadie del equipo de producción impidiera el acto ilícito.

Gran Hermano fue cancelado luego de la lluvia de críticas contra la producción del espacio, pero no por los mensajes negativos de sus emisiones.

Justamente en ese punto es donde han estallado las críticas contra el programa y su permanencia al aire, pues la escena de la presunta violación fue grabada y transmitida sin que nadie del equipo de emisión se hiciera responsable de lo ocurrido.

Publicidad y rating

A dos años de aquellos eventos, la víctima decidió revelar lo ocurrido en una entrevista concedida al medio español El Confidencial, en la que contó los pormenores del suceso e increpó a los productores del programa Gran Hermano por no hacer nada. «No llego a explicarme cómo el programa lo permitió«, dijo la joven.

https://www.youtube.com/watch?v=p2kjAwkDz5c

Las declaraciones de Prado dispararon las alarmas de los patrocinantes del espacio, que de a poco comenzaron a retirarse como una forma de mostrar su desacuerdo con la actuación del equipo de producción y emisión. Paralelamente la audiencia del espacio alcanzó nuevos picos de sintonía a finales del mes pasado.

Acción legal

Mientras la prensa hace lo suyo con este polémico tema, las autoridades españolas también entraron en acción y ya investigan la denuncia de Carlota Prado haciendo contrastes de pruebas. La cancelación del programa aún no exime de responsabilidad a los creadores del “reality show”.

Carlota Prado fue obligada por la producción del programa a ver el momento de su violación

La magistrada encargada del caso, se enfoca en el presunto agresor José María López, quien habría actuado contra su víctima a pesar de las reiteradas negativas que se evidenciaron en el video. «José María se encontraba en un estado de consciencia cuando ocurrieron los hechos», determinó la jueza.

RB/VTactual.com

Reino español los llama por su nombre: «La Manada», violadores

LEE Más

spot_img