VIDEO | Rajoy quiere que Venezuela “sea como España”, el país con más de 34 mil desahucios por impagos de alquiler

VIDEO | Rajoy quiere que Venezuela “sea como España”, el país con más de 34 mil desahucios por impagos de alquiler

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, volvió a hablar de Venezuela, pese a tener su charco lleno de problemas.

En unas declaraciones este fin de semana, Rajoy dijo que quiere para Venezuela “lo mismo que para España”, un país de Europa signado por el desalojo de familias de sus viviendas, debido al efecto de la burbuja inmobiliaria, y marcado por alto índice de corrupción en todas sus estructuras del Estado.

“Queremos para Venezuela lo mismo que para España: democracia, libertad, derechos humanos; que no haya presos políticos y sí Estado de derecho”, declaró Rajoy durante su intervención en un congreso regional del gobernante Partido Popular celebrado en Tenerife (islas Canarias).

El Gobierno y la mayoría de los partidos políticos españoles han expresado su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, donde las recientes manifestaciones a favor y en contra del Gobierno han causado al menos 37 muertos.

Un informe de Amnistía Internacional, develado esta semana, precisó que tan solo en 2016 los desahucios por impago de alquiler en España afectaron a más de 34 mil familias.

Aquí un video de Amnistía Internacional España de una ciudadana afectada:

 

NG

Artículos relacionados