Venezuela Times te revela el lugar donde se gesta una conspiración

Venezuela Times te revela el lugar donde se gesta una conspiración

La ultraderecha venezolana persiste en el proceso conspirativo contra el gobierno de Venezuela, en un esfuerzo por lograr su caída.

Desde hace más de una década, Venezuela ha venido denunciando constantes conspiraciones de los gobiernos de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Bolivariana. Caracas ha reiterado en diversas ocasiones, que el brazo ejecutor de estos planes es la embajada de Washington en Venezuela.

En 2015, la cadena de noticias internacional, Telesur, reveló un documento que comprueba el espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses NSA y CIA a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el año 2011.
Para ese entonces, el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno presentará una carta de protesta a la administración de Estados Unidos por espionaje. Además, giró instrucciones a la Cancillería para que haga una revisión integral de las relaciones diplomáticas.

Eje Madrid-Bogotá-Miami

Maduro aseguró que existe un eje Madrid-Bogotá-Miami de “conspiración permanente” para generar una matriz de opinión negativa contra su país, y los gobiernos de estos países respaldarían cualquier tipo de intervención impulsado por parte de la oposición venezolana.

“Desde Madrid, la derecha; de Bogotá, la ultraderecha, y de Miami, la ultraderecha, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria, y todos los días sacan barbaridades de Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.

Maduro ha denunciado que desde medios colombianos hay una campaña contra Venezuela impulsada por “una elite económica, social y política” de ese país y aseguró que el publicista venezolano Juan José Rendón estaría detrás de estas acciones.

Indicó que “todos los días” en la prensa española “en primera plana salen mentiras, manipulaciones” para hacer ver mal a Venezuela.

El Presidente ha sido enfático, en afirmar que “vamos a defender el decoro de la moral nacional frente al ataque permanente de sectores apátridas”.

Leopoldo López: Entre la CIA y el paramilitarismo

El político y dirigente de la derecha venezolana, Leopoldo López está siendo juzgado por asesinato, homicidio, y conspiración contra la Patria ante la justicia venezolana.

López ha sido también acusado de participar e impulsar los delitos de incendio y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado “La Salida” contra el el mandatario Nicolás Maduro.

El periodista canadiense Jean-Guy Allard relata que, en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.

López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, exjefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar.


En 2011, López fue precandidato presidencial, y se alió con el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría” en materia de “seguridad”.
Uribe -y su familia- ha sido vinculado a grupos paramilitares y con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, es acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas cuando era Presidente y se ha declarado “enemigo del Estado venezolano”.

Uribe ya se había reunido en 2011 con voceros de la derecha venezolana, en Colombia, a quienes convocó para instruirles en cómo sabotear las relaciones binacionales, restablecidas en agosto del año pasado por el actual presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, y su par venezolano, Hugo Chávez.

Tintori pide a Trump que arremeta contra Venezuela

Lilian Tintori, esposa del político de derecha Leopoldo López, encarcelado por diversos delitos, pidió ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a tomar acciones y no únicamente usar palabras y a exigir que se aplique la ley en Venezuela.


En términos generales la derecha venezolana está bastante desesperada porque no tienen referencia directa en torno a si Trump les seguirá suministrando los recursos para conspirar contra el país.
“Esperamos que esta Administración haga algo en acciones y no solo en palabras. Sabemos que conocen la situación. No nos podemos acostumbrar a lo inaceptable”, dijo Tintori.
Tintori agregó que Estados Unidos tiene que ser “claro y fuerte” para ayudar a dar con una solución a la crisis que vive el país.

Oposición venezolana promueve la intervención extranjera

La Asamblea Nacional (AN) en desacato, con mayoría de diputados de derecha, aprobó un proyecto de Acuerdo para apoyar la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el pueblo de Venezuela, como uno más de sus esfuerzos para promover la injerencia en el país por parte de agentes internacionales.

No es la primera vez que los partidos de derecha, agrupados en la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con mayoría en el Parlamento Nacional, pujan para una intervención extranjera en el país como vía golpista para salir del presidente de la República, Nicolás Maduro, elegido democráticamente por la mayoría del pueblo en elecciones.

Los parlamentarios de la alternativa democrática incursionaron en el delito de la Traición a la Patria al promover la intervención de una potencia extranjera en territorio venezolano y desconocer el carácter democrático del presidente Nicolás Maduro, electo por la mayoría de los venezolanos.

BD

Artículos relacionados