El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará tierra venezolana el próximo 7 de febrero con el propósito coordinar acciones que apuntan a la cooperación estratégica para enfrentar las medidas unilaterales impuestas por EE.UU contra el país suramericano, así lo informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reciba al canciller ruso, aseveró la funcionaria del país euroasiático en declaraciones para la prensa, señala Sputnik.
Zajárova precisó que Lavrov sostendrá un reunión con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. En ese sentido, agregó que durante el encuentro se abordará “la agenda bilateral, así como la intensificación de la cooperación entre los dos países en ámbitos como la energía, la industria minera, el transporte, la agricultura, medicina, farmacéutica y la cooperación técnica militar”, según reseña Sputnik.

Indicó que además se debatirá una mayor coordinación en el ámbito internacional y las estrategias para hacer frente a las medidas unilaterales que han agravado la situación para los venezolanos.
“Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en y en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos con base en un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares”, afirmó Zajárova según cita de la multiestatal Telesur.
El canciller de la nación euroasiática inició una gira por Latinoamérica, que comenzó el 5 y culminará el 8 de febrero, periplo donde se tiene pautada su visita a Cuba, país donde ya fue recibido por su par Bruno Rodríguez, en el que se espera converse sobre el bloqueo que EE.UU aplica al país antillano.
Además se tiene previsto su arribo a México, donde sostendrá una conversación con su similar de ese país, Marcelo Ebrard, intercambiará ideas sobre el refuerzo de la cooperación entre esta nación y los órganos de integración regionales.
SI/VTActual
Rusia y Venezuela concretan acuerdos tras encuentro presidencial