InicioDestacadaVenezuela inaugura curiosa medida penitenciaria

Venezuela inaugura curiosa medida penitenciaria

Algunas prácticas medievales persisten en el mundo, por parte de quienes pretenden erigirse como supervisores de otros países. Barack Obama prometió cerrar la vergonzosa cárcel de Guantánamo donde se cumplen condenas y torturas sin jucio previo, pero no lo hizo, por ejemplo.

Mientras, en Venezuela está en curso un Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, con el que el Gobierno se plantea el renacimiento de los internos, con la inducción en prácticas productivas y culturales para prepararlos para una nueva vida a su paso por prisión.

Ese modelo humanista, inauguró este viernes una biblioteca penitenciaria, la primera del país, que lleva el nombre del presidente Hugo Chávez. Este espacio fue inaugurado en Caracas, en el antiguo internado de La Planta, donde ocurrió una de las más dolorosas masacres de internos del país, cuando fueron quemados vivos, al menos 24 privados de libertad.

«Venezuela tiene aquí unos textos de valor incalculable para nuestra formación académica para conocer nuestra historia. En los próximos días vamos a bautizar un libro que se está haciendo sobre el nuevo régimen penitenciario; está toda la historia. Todo lo que ha hecho el Gobierno en materia penitenciaria, que además es hoy un ejemplo para el mundo, está registrado en documentos, en videos y en material escrito» dijo la constituyente Iris Varela, ex ministra de Servicios Penitenciarios, quien participó en el acto.

JS

LEE Más

spot_img