Venezuela firma importantes acuerdos mineros con China en el marco de la Constituyente económica

Venezuela firma importantes acuerdos mineros con China en el marco de la Constituyente económica

Venezuela y China firmaron este viernes un acuerdo por 580 millones de dólares, con el fin de fortalecer las actividades mineras. De la cifra total, 180 millones de dólares irán dirigidos a la restauración de la capacidad productiva, para la explotación de niquel en los estados Miranda y Aragua, mientras que 400 millones de dólares son parte de una alianza estratégica con tres empresas importantes de China para el desarrollo general del Arco Minero, de acuerdo a información suministrada por AVN.

Durante esta reunión se realizó la firma de siete acuerdos en el área de turismo y minería

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña; el vicepresidente Ejecutivo detalló que entre los acuerdos suscritos se encuentra la “prestación de servicio conexo relacionado con procesos mineros y con actividades de producción de oro y de gas con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg)”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ambas naciones ampliaron su base de confianza, al punto de que en la actualidad China representa el segundo socio comercial de Venezuela, mientras que la nación bolivariana constituye el cuarto destino de inversiones para el gigante asiático. La actividad se produjo durante una sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía, que lideró el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, desde Caracas.

“Empresarios tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de la República de Venezuela”, dijo Maduro

En la cita, el Ejecutivo Nacional también suscribió cuatro convenios con empresas privadas para impulsar el motor turístico, por un monto de 51 millones 370 mil dólares, así como uno por 7 millones de dólares con la cadena de hoteles Tibisay para rehabilitar el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui en el oriente del país. El mandatario venezolano ratificó el compromiso del Gobierno con el sector productivo del país y con trabajar junto con los empresarios privados para consolidar el desarrollo de las fuerzas productivas. “Soy especialista en destrancar las vías para el desarrollo del futuro”, expresó.

“(Empresarios) tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de la República de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente sostuvo que es importante en Venezuela una revolución económica con la participación de todos los sectores para el crecimiento de la nación.

“Necesitamos una Constituyente que ponga orden y reestructure las bases del encuentro entre los venezolanos”, expresó.

Al tiempo que denunció que los planes golpistas que activaron sectores de la oposición, al financiar grupos de choques, afectaron en un 50% la actividad comercial en el país. Vencer la inflación inducida por la guerra económica, que es promovida por factores opositores internos y externos, es una de las lineas de acción que se trazará la Constituyente en materia económica, vital para ir a una nueva economía, más sana y humanista, refutó.

“Es un cáncer la inflación inducida, impuesta, criminal y amerita una reforma total del modelo económico de producción, de su funcionamiento nacional, regional, local, de los procesos de producción, distribución, comercialización y fijación de precios reales dejando márgenes a la realización económica y ganancia de acuerdo a las leyes”, expresó Maduro.

“Es el elemento vital. Han instalado ese modelo y funciona de manera anárquica, por eso esta línea de trabajo, para el esfuerzo que vamos hacer para una economía diversificada, productiva, humanista, sana, armónica, de ganancias compartidas”, concluyó su intervención el Jefe de la Primera Magistratura nacional.

Dicom: 85% para las empresas

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, señaló al instalar el evento que el crecimiento económico de Venezuela debe generarse a la par del aumento de la capacidad productiva y generación de riquezas. Comentó que el 85% de las divisas adjudicadas a través del sistema de divisas complementarias (Dicom) ha sido dirigido a empresas productivas.

Del lado empresarial, Arnaldo García propuso blindar el Consejo Nacional de Economía con la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el domingo 30 de julio. El Consejo Nacional de Economía, instancia promovida por el Ejecutivo Nacional, cuenta con la participación de empresas públicas y privadas y de instituciones del Estado, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo del nuevo sistema económico de la nación.

García resaltó la importancia del diálogo nacional con el sector productivo para solventar la coyuntura económica que vive el país, producto de una guerra no convencional, promovida por sectores oligárquicos de la oposición.

CC

«Las 700 empresas que cubren la economía de Venezuela están trabajando al 100%»

Venezuela y Angola suscribieron acuerdos para impulsar extracción de diamantes

Artículos relacionados