Venezuela estuvo de nuevo en la agenda del Ángelus

El Papa Francisco dedicó unos minutos para orar por Venezuela, cuando este domingo seguidores del Gobierno y oposición salieron a las calles; los primeros para participar en un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y los segundos para manifestar su rechazo a ese proceso electoral a través de una encuesta.

“Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país”.

Así lo expresó la autoridad católica tras el rezo del Ángelus dominical que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, ubicada dentro de la ciudad del Vaticano en Roma.

Las palabras fueron bien recibidas por los venezolanos que asistieron a la Plaza de San Pedro con globos alusivos a la bandera de ese país.

El papa Francisco se ha referido en varias oportunidades a la situación de Venezuela y ha pedido el cese de la violencia para que pueda hallarse una solución pacífica a la crisis del país.

Funcionarios del Gobierno que lidera Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición como el presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), diputado opositor Julio Borges, sostuvieron el mes pasado encuentros por separado con el máximo pontífice con el propósito de ponerlo al tanto de lo que ocurre el país.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

Con información de Spunik

Presidente Maduro envía carta al Papa Francisco para que la oposición deje de usar niños en sus protestas

Artículos relacionados