InicioDestacadaVenezuela envía dos fuertes mensajes al mundo en tres meses

Venezuela envía dos fuertes mensajes al mundo en tres meses

Este miércoles, la Asamblea Nacional Constituyente, como convocante de las elecciones regionales del pasado domingo en Venezuela, juramentó a los gobernadores electos para el próximo período, aunque solo lo hizo con los 18 adjudicados del chavismo, pues los 5 ganadores de la oposición, a pesar de haber participado en las elecciones emprendidas por esta instancia, no acudieron al acto.

Desde el salón protocolar de la ANC, su presidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que en tres meses, el pueblo de Venezuela ha enviado dos contundentes mensajes al mundo. El primero, con la elección de los integrantes de la ANC, en medio de un asedio internacional encabezado por Estados Unidos y la violencia terrorista emprendida por la derecha venezolana.

El segundo, la elección de este domingo. «Son mensajes muy claros», dijo al resaltar que el país caribeño defendió con el voto, la paz y la soberanía. Sostuvo que además, es un mensaje al presidente de EEUU, Venezuela le dijo «no hay amenaza para someter al pueblo de Venezuela», destacó.

Rodríguez afirmó que «esta elección marca el renacimiento bolivariano», pues a pesar de «todos los embates» que padece el pueblo, acudió masivamente a decidir en paz su destino.

Un proceso como ninguno

En el acto participó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, recalcó que el de este domingo fue un proceso electoral «impecable». La funcionaria recordó el proceso de auditorías para esta elección, que contó con la participación de expertos electorales, técnicos, acompañantes internacionales e integrantes de las distintas organizaciones políticas que participaron; «todos firmaron los resultados de las auditorías sin ninguna objeción», con lo que se derrumban las acusaciones de fraude por parte de la derecha.

Lucena indicó además, que 30 minutos después de haber difundido los resultados del proceso comicial, estos datos ya estaban en la página web del CNE, incluso el registro de cada mesa electoral,  «esto no ocurre en ningún país del mundo», dijo.

JS

LEE Más