Venezuela e Irán revisaron el desarrollo de acuerdos petroleros

Venezuela e Irán revisaron el desarrollo de acuerdos petroleros

La ministra para Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, informó este martes en su cuenta twitter sobre una reunión con el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, para revisar asuntos de la agenda bilateral y el panorama mundial.

A través de su cuenta @DrodriguezVen reseñó que evaluaron la agenda bilateral y ámbitos relacionados con la cooperación estratégica internacional. “Revisamos igualmente el buen desarrollo del acuerdo histórico para el rescate de los precios del petróleo”, escribió Rodríguez.

Este encuentro fue desarrollado en el contexto del acuerdo en pleno cumplimiento, suscrito por los países de la Opep y no Opep, en el que se comprometieron a reducir la producción petrolera mundial para impactar positivamente en la recuperación de los precios internacionales del crudo.

La canciller recordó que Venezuela e Irán forman parte de la troika del Movimiento de Países No Alineados, junto con Azerbaiyán, “compartimos visión conjunta sobre los principios de la Carta ONU y del Derecho Internacional que rigen las relaciones internacionales”, se lee en la cuenta Twitter.

Reseñó que estas alianzas forman parte de de las relaciones estratégicas que construyó el presidente Hugo Chávez y sostuvo que el presidente Nicolás Maduro las ha consolidado “en la edificación del mundo emergente frente a potencias imperiales”.

Finalmente la canciller agregó que ambos pueblos “seguirán marchando juntos en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”.

JS

Artículos relacionados