La cancillería de la República de Venezuela emitió este sábado un comunicado en rechazo al informe de práctica de Derechos Humanos 2017 emitido por EEUU, y sentenció su práctica de pretender calificar a otros países y utilizar el tema de los derechos humanos solo para fines políticos.
«El régimen supremacista y xenófobo estadounidense carece de cualquier atributo moral o legal, para presentarse como juez en la defensa de los derechos humanos de los pueblos cuando su propia práctica internacional lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de DDHH«, reza uno de los párrafos del comunicado.
Asimismo, la Cancillería venezolana acusó a EEUU de promover guerras genocidas y alimentar conflictos despiadados por intereses económicos y geopolíticos.
El Gobierno de EEUU ha afianzado su ataque contra Venezuela utilizando a los gobiernos de derecha para desconocer las próximas elecciones del 20 de mayo que se realizarán en la nación suramericana.
El régimen supremacista de EEUU carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos, cuando su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo. pic.twitter.com/OcGS6WwtF8
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 21, 2018
Según la Casa Blanca, el gobierno venezolano “reprime los derechos humanos de su pueblo y les impide tener una voz en su gobierno (…) Apoyamos al pueblo venezolano, incluso cuando su líder se niega a permitir el ingreso de la ayuda”.
Con estas palabras el secretario de Estado estadounidense en funciones, John Sullivan se refirió al informe que el Departamento de Estado publicó el viernes sobre «Derechos Humanos» en el cual además señala a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan “a diario” los derechos humanos de sus ciudadanos.
Por su parte, la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la comunidad internacional la manipulación del régimen estadounidense que busca promover una campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar un golpe de Estado en el país.
MT