Venezuela demostrará por qué es una potencia

Venezuela demostrará por qué es una potencia

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, ofreció detalles de la “Expo Venezuela Potencia 2017”, iniciativa que se desarrollará del 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas.

Según Lobo, la iniciativa busca mostrar las potencialidades productivas del país con la participación de 300 stands, 60 por ciento de ellos de empresas privadas y el resto del sector público y organizaciones del poder popular.

Lobo resaltó que esta feria pondrá en relieve los avances de los 15 motores que ha establecido el presidente Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, estrategia implementada para impulsar la economía nacional. “Queremos mostrar el alcance, los logros que tenemos en cada uno de estos motores”, enfatizó el ministro.

Adicionalmente en el marco de esta actividad, se brindará atención directa a los empresarios que participen con acceso a créditos y financiamientos para sus emprendimientos.

Billete de cien seguirá circulando

En horas de la tarde de este viernes, el presidente Nicolás Maduro anunció que el billete de cien bolívares seguirá circulando, al menos hasta el 20 de abril. En diciembre de 2016 el jefe de Estado anunció su salida de circulación, pues estaba siendo traficado por mafias fronterizas para afectar la economía venezolana.

Sin embargo, su salida definitiva se ha extendido mientras se adecúa toda la plataforma bancaria a la nueva familia de billetes.

Al respecto, el ministro Ramón Lobo informó que la ampliación del cono monetario “se ha venido cumpliendo y mejorando algunas dificultades que se han venido presentando; eso ha mejorado la fluidez la circulación de los nuevos billetes”, dijo.

Sobre lo cargamentos de billetes de cien bolívares que han sido encontrados en otros países, dijo que esa es una arista del ataque a la moneda venezolana y que ya Venezuela está en conversaciones con las autoridades de esos países para conocer el origen y uso que se les daría.

JS

Artículos relacionados