Venezuela condena la falta de humanidad de EEUU

A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela rechazó el retiro abrupto de Estados Unidos (EEUU) del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Estados Unidos, siendo un país que ha generado guerras, muertes y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que además expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no fue capaz de soportar que un organismo como la ONU no aceptara sus pretensiones de querer controlarla”, expresa uno de los párrafos del comunicado.

Asimismo, Venezuela asegura que el retiro de EEUU se concretó justamente cuando es incapaz de mostrar un poco de humanidad con los más de dos mil niños que han sido separados de sus padres y encerrados en jaulas como animales salvajes.

“El mundo no presenciaba acciones de xenofobia tan despiadadas e inhumanas desde la Segunda Guerra Mundial”, acota el comunicado.

Venezuela aprovechó la oportunidad  para extender su solidaridad a todos los niños y familiares que hoy sufren la persecución de un régimen criminal.

Por último, el gobierno de Venezuela exhortó a la comunidad internacional a preservar más que nunca el multilateralismo en la defensa de la legalidad internacional, incluyendo los derechos humanos.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela destaca como consecuencia positiva que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad”.

MT

Artículos relacionados