Autoridades venezolanas certifica líneas internacionales para ampliar vuelos al exterior

Venezuela iniciará un proceso para certificar nuevas aerolíneas internacionales, que se incorporan a las operaciones aerocomerciales con el objetivo de ampliar el servicio de vuelos hacia el exterior, informó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Montenegro.
«Vamos a iniciar un proceso de certificación a la línea aérea turca Turkish Airlines; Acerca, Avior, Santa Bárbara, todas incorporando flotas, haciendo inversiones», indicó, durante una entrevista en el programa Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.
Debido a las inversiones que ha venido haciendo la nación suramericana en materia de seguridad aeronáutica, reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), diversos países estiman que en Venezuela, existe un potencial que les permite realizar cooperaciones para incorporar sus líneas aéreas en los servicios que presta la nación.
Para seguir fortaleciendo el desarrollo aeronáutico de país, el Inac pondrá en marcha este año un nuevo sistema de mensajería aeronáutica, culminará el Centro de Control de Maiquetía, fortalecerá el Archivo Nacional Aeronáutico y abrirá nuevas oficinas de licencias en varias ciudades del país.
El ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, recordó que en Venezuela prestan servicio comercial y de carga 14 líneas nacionales y 20 internacionales.
CC

Artículos relacionados