El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, levantó su voz este sábado contra las acciones violentas que emprenden contra el país sectores de la oposición venezolana.
Reiteró que se trata de un golpe de Estado, pero consideró que a pesar de los ataques, «no pueden imponerle su agenda a la patria de Bolívar».
«Es la hora de los dialogantes y no de los violentos y terroristas. Es la hora del entendimiento y la tolerancia y no de la diatriba virulenta. Es la hora de cerrar filas en defensa de la soberanía y no de entregar el suelo patrio a poderes foráneos. Es la hora de defender la Constitución Bolivariana y no de violarla», dijo Valero y enfatizó que los sectores golpistas deben rectificar.
En sintonía con las denuncias que ha hecho el pueblo venezolano, el representante diplomático también advirtió que los dirigentes de la oposición son operadores del golpismo y la violencia, lideran bandas armadas y terroristas que tiñen de sangre calles del país y destruyen patrimonio público y privado de la nación”. Sobre estos señalamientos, se refirió específicamente a la dirigencia de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.
“Estos grupos fascistas, transgreden el derecho a manifestar pacíficamente, realizan acciones repudiables y someten a miles de personas al desasosiego, a la intranquilidad e impiden el ejercicio del derecho humano al libre tránsito”, aseveró.
Finalmente, Valero resaltó los aliados internacionales de estos factores violentos, «ni el Departamento de Estado de Estados Unidos y sus acólitos, ni Almagro, ni ningún otro ente foráneo pueden decidir el destino de nuestra nación», concluyó.
JS