Uribe asegura sentirse “secuestrado”

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) dijo que se siente “secuestrado” en su casa, donde permanece desde hace más de una semana cumpliendo arresto domiciliario. El senador es  investigado por la Corte Suprema de Justicia, por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno de testigos.

De forma descarada, Uribe concedió una entrevista a la revista Semana en la que declaró lo siguiente. “Estoy indignado porque siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos. Estoy secuestrado por la complicidad de unos magistrados y del joven senador (Iván) Cepeda, afín a las FARC”.

Seguidamente, el exmandatario insistió que en el proceso judicial en su contra le “han violado ocho garantías procesales fundamentales”. Su abogado, Jaime Granados, alegó que “no existe ningún fundamento legal para ordenar la detención del expresidente”.

Al ex jefe de Estado se le acusa de intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve. En su declaración, Monsalve acusó al exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia, un peligroso grupo paramilitar.

Uribe

Iván Cepeda denunciará a Uribe por injuria

Este lunes, el senador Iván Cepeda anunció que próximamente presentará una denuncia formal contra el expresidente Uribe por los presuntos delitos de “injuria” y “calumnia”, según informó la cadena Telesur.

A través de su cuenta en Twitter, Cepeda aseguró que el exmandatario dio un “compendio de mentiras” en referencia a su persona, en el marco del proceso por el cual se encuentra sujeto a la medida cautelar de detención domiciliaria, un hecho sin precedentes en la historia colombiana.

“Curioso que Uribe, quien desde hace años me acusa de pertenecer a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), nunca me haya denunciado ante la justicia por esos supuestos vínculos. No tiene una sola prueba de ello. Ojalá lo haga para derrotarlo de nuevo. ¿O teme hacerlo, Senador?”, expone en un comunicado publicado en la referida red social.

Por último, con relación a las quejas presentadas por el expresidente este lunes, Cepeda fue preciso: “El senador Uribe ha contado con plenas garantías, tanto en su condición de acusador como de acusado. Extrañamente durante seis años cuando presentó 20 testigos falsos en mi contra nunca se quejó de los magistrados. Solo ahora cuando es llamado a rendir cuentas agrede a la Corte”.

NB / VTactual

Corte colombiana ordena «casa por cárcel» para Uribe

Artículos relacionados