«La derecha venezolana está planeando acciones violentas que le permitan, que le procuren la excusa suficiente a Almagro, para insistir en la agresión”, denunció este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez y advirtió que el escenario podría generarse durante la movilización que plantea este martes la oposición, con rumbo a la Asamblea Nacional.
El dirigente socialista sostuvo esta denuncia, entre otros argumentos, con una grabación entre la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna y Enrique Aristeguieta Gramcko, en el que éste último afirmaba que «aquí mientras no haya sangre, no hay un carajo».
El también alcalde de Caracas rechazó estas intenciones y llamó a los venezolanos a repudiar cualquier tipo de violencia, “es la muerte del venezolano lo que ustedes están promoviendo, lo que están buscando”, dijo a la dirigencia opositora. Ante esta posibilidad, Rodríguez convocó al pueblo chavista a mantenerse movilizado para evitar que se ejecuten los planes de la derecha.
JS