Universitarios panameños protestaron contra visita de Pence: “Ustedes generan guerras e invasiones”

Universitarios panameños protestaron contra visita de Pence: “Ustedes generan guerras e invasiones”

Este jueves estudiantes de una universidad en Panamá protestaron pacíficamente contra la visita no grata del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien aterrizó en dicho país de Centroamérica para reunirse y conspirar con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

La manifestación generó el arresto de varios bachilleres incluyendo a Rita Ramos. Los jóvenes coincidieron en alzar su voz contra Pence “porque su país sigue sembrando odio en y empobreciendo a América Latina (…) Ustedes generan guerras e invasiones y no podemos permitir que vengan a darnos órdenes a Panamá”, señaló días antes Héctor Hurtado.

Dos estudiantes de la Universidad de Panamá fueron detenidos por la Policía Nacional durante la fuerte protesta contra la visita del vicepresidente norteamericano. Los jóvenes son Gilberto Solís, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y Rita Ramos, estudiante de la Facultad de Humanidades, llevados por las unidades policiales mientras se encontraban en el campus universitario.

Este hecho ocurrió tras la presencia de cerca de medio centenar de personas, entre trabajadores y miembros de varias organizaciones sociales, que quemaron un muñeco de tela con el rostro del vicepresidente Pence, durante la protesta en la capital panameña contra su visita y la política imperialista de su gobierno.

A continuación VTActual presenta fotos exclusivas de la protesta contra la visita de Pence:

Entre las consignas de escuchaba “abajo el imperio” y “fuera el asesino que un 20 de diciembre a esta tierra vino”, con respecto a la invasión estadounidense de 1989. Además, en las pancartas de los manifestantes se observaron lemas como “Latinoamérica una zona de paz” y frases solidarias como “Venezuela, corazón de América. Alto a la injerencia de Estados Unidos en América Latina”.

“Nos estamos manifestando para reclamar nuestra soberanía y en contra de que nuestro país y nuestro canal sea usado como plataforma para agredir otros pueblos”, afirmó Jorge Guzmán, miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso).

CC

Artículos relacionados