InicioDestacadaUna embajadora del cinismo y la muerte

Una embajadora del cinismo y la muerte

La embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, fue acusada por un grupo de manifestantes en la Universidad de Houston de tener «las manos manchadas de sangre«, por apoyar a Israel en la masacre cometida contra el pueblo palestino.

Durante su discurso, Haley fue interrumpida, en varias oportunidades, para recriminarle los recientes crímenes cometidos por soldados israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, que dejó alrededor de 110 muertos y más de 12 mil  heridos.

La diplomática estadounidense sostiene, cínicamente, que el Estado de Israel actuó con «moderación».

Posterior a la matanza por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalen, el embajador de Palestina en la ONU, Riad Mansur, denunció las “increíbles” declaraciones de Haley.

Ya en un par de ocasiones, la diplomática abandona el recinto de discusión en la ONU, como señal de protesta. La última vez, durante la comparecencia del embajador palestino ante la organización, Riad Mansur, quien declaró que Washington era responsable de la matanza de civiles producida en los disturbios en la frontera de la Franja de Gaza.

«Haley se fue de la reunión para demostrar su desacuerdo (…) Es un gesto de impotencia, los nervios están a tope. Con el abandono, ella no asusta a nadie, solo subraya la incapacidad de EE.UU. de garantizar la paz en Oriente Medio. El aislamiento de EE.UU. en cuanto al problema de Jerusalén es evidente», escribió el senador ruso Alexéi Pushkov en su cuenta en Twitter.

EE. UU guerrerista

Sin embargo, 63% de los estadounidenses, aprueba el reciente desempeño de la dos veces gobernadora de Carolina del Sur. En cambio, sólo 17% que dice que lo desaprueba, según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

El ascenso de Haley es mayor que el de prácticamente todos los políticos activos en el escenario mundial estadounidense.

Las críticas a Haley se centran en la discriminación clara al pueblo palestino y su apoyo a la injusticia

ER

LEE Más

spot_img