InicioInternacionalesTrump y Kuczynski se reúnen y expresan "preocupación" por Venezuela

Trump y Kuczynski se reúnen y expresan «preocupación» por Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunieron el viernes para tratar temas bilaterales, entre los que destacaron lo que califican como una “terrible situación” en Venezuela y la nueva política de Washington hacia Cuba, informó la Casa Blanca en un escueto comunicado.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos han abordado de manera injerencista la crisis política de Venezuela.

Asimismo, ambos mandatarios reafirmaron su fuerte compromiso en la relación bilateral entre Estados Unidos y Perú.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski manifestó -en septiembre de 2016- que tiene la intención de formar un «grupo de apoyo» en la región para propiciar una «transición ordenada» para el cambio de gobierno en Venezuela.

«Tenemos una crisis en el hemisferio por la situación en Venezuela. Espero que se pueda crear conciencia a través de una resolución de estos gobiernos para promover dos cosas: una transición ordenada en los próximos meses o hasta el año 2019», señaló el mandatario peruano.

Analistas internacionales coinciden que ambos mandatarios no apuestan al diálogo entre la radical oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro, diversos intereses se ocultan para que continúe la inestabilidad política.

Lea también: Donald Trump vuelve atacar a Venezuela con su tono imperialista

BD

LEE Más

spot_img