Trump volvió a la carga contra México y el “Viacrucis Migrante”

Es natural que durante las festividades religiosas, la Navidad, la Pascua o la Semana Santa, la mayoría de los presidentes de Estados Unidos envían un mensaje de buena voluntad a todos los estadounidenses y luego toman un descanso sobre todos los asuntos políticos.

Esta vez no aplicó para Donald Trump. A escasas horas de haber tuiteado a través de su cuenta oficial en Twitter: @realDonaldTrump “¡Felices Pascuas!” a sus 49 millones de seguidores, empezó a refutar contra la inmigración ilegal.

“Los agentes de la patrulla fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera por las leyes liberales (demócratas) ridículas como Catch & Release”, dijo Trump.

Seguidamente escribió: “Se pone cada vez más peligroso. Se avecinan las ‘caravanas’. Los republicanos deben recurrir a la opción nuclear para aprobar leyes más estrictas AHORA. ¡NO MÁS ACUERDOS PARA EL DACA!”.

Justo hasta ese instante llegó su espíritu de la Semana Santa. Con sus tuits, Trump lució su ignorancia respecto a las leyes inmigratorias, incluidas las que rigen el programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Es algo ilógico que Trump haya hecho tantas escándalo para anunciar “No más acuerdos para el Daca”, pues recordemos que fue él  mismo quien puso fin al DACA, el programa que permitía que alrededor de 800 mil jóvenes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños, conocidos como dreamers, vivan y trabajen libremente en el país.

MT

Artículos relacionados