Desde hace muchos años, el coche se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para la mayoría de usuarios, si bien, cada vez hay más personas con vehículo propio que se mueven por las ciudades, y esto puede generar graves problemas de tráfico y aparcamiento. En muchas ocasiones aparcar el coche en la ciudad no es fácil, no obstante, existen algunos trucos que pueden ayudar a que esto se haga de manera más llevadera.
Es evidente que ir en coche por la ciudad puede ser algo muy cómodo, si bien es cierto, la cosa se complica cuando llega el momento de aparcar. No hay que olvidar que cada vez son más las personas las que tienen un vehículo propio y el tema del aparcamiento en las localidades, especialmente en las grandes urbes, cada vez es más complejo.
Para no tener quebraderos de cabeza y asegurarse de que se aparcará sin ningún tipo de problema, a continuación se detallan algunos trucos que, habitualmente,no suelen fallar para que se pueda dejar el coche en un buen sitio.
Parking
Teniendo en cuenta la complejidad de aparcar en las grandes ciudades, sobre todo en las partes más céntricas, en la actualidad la mayoría de las urbes suelen tener parkings con muy buena ubicación para que el aparcamiento no sea un problema para los usuarios. Suele haber muchos donde elegir, sabiendo que pueden ser bastante accesibles y que permiten diferentes tipos de ofertas, ya que normalmente tienen tarifas por horas o incluso por días y lo mejor de todo es que están a un paso de todo.
Google Maps
Otro truco que puede venir muy bien a la hora de aparcar un coche en una gran ciudad es hacer uso de Google Maps a través de la aplicación de WhatsApp. Es un proceso sencillo, puesto que lo que hay que hacer es abrir un chat y desplegar el clip. Una vez que se han dado estos pasos, se podrán ver varias opciones, una de ellas es “ubicación”, si se le da, se marcará al instante el mapa de donde se encuentra el usuario con el vehículo y permite saber rápidamente todo lo que hay alrededor. Después la aplicación permite conocer dónde hay un aparcamiento disponible y listo.
Google Street View
Se trata de otra aplicación que es muy efectiva a la hora de querer aparcar un vehículo en las zonas más céntricas de las urbes. En este caso, es muy recomendable prepararlo todo antes de salir de casa y saber a ciencia cierta la disponibilidad de aparcamiento que hay en la zona donde se va. Lo que hace este sistema es analizar los espacios que hay disponibles y de esta manera, informar al usuario rápidamente de dónde puede dejar su vehículo.
Calles con menos tránsito
Aunque habitualmente las zonas céntricas de las ciudades están muy concurridas, siempre hay calles más solitarias y que cuentan con mayor espacio de aparcamiento. Lo ideal es ir directamente a esas vías que, aunque estén un poco más lejos del destino, garantizan el poder dejar el vehículo durante el tiempo que se necesite sin ningún tipo de problema. Para ello, es importante explorar las calles adyacentes a la zona donde se va y elegir aquella que esté menos transitada.
Los giros
Hay un truco que suele ser bastante efectivo y es el de los giros. En este caso, los expertos aseguran que si se gira dos veces a la derecha y luego otras dos a la izquierda, es habitual que se pueda encontrar un buen aparcamiento. Se trata de un método muy útil porque, al hacer estos giros, se entiende que se ha peinado la zona por completo y por tanto, se evita pasar por los mismos lugares siempre.
Las afueras
Finalmente, en el caso de que la parte histórica de la ciudad apenas tenga aparcamiento porque esté casi toda peatonalizada, lo mejor que se puede hacer es aparcar el vehículo en las afueras y, de esta forma, luego coger el transporte público que llevará al usuario al destino deseado en apenas unos minutos.