InicioActualidadSe ponen en marcha los primeros trenes impulsados por hidrógeno en Alemania

Se ponen en marcha los primeros trenes impulsados por hidrógeno en Alemania

La primera línea ferroviaria que circulará íntegramente con trenes impulsados por hidrógeno y propulsados por pilas de combustible comenzará a funcionar en Alemania.

Los trenes impulsados por hidrógeno de Coradia iLint

La ruta de los trenes pasará por Bremervrde, en la Baja Sajonia, como parte de un acuerdo de 93 millones de euros entre la filial estatal Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen, propietaria del ferrocarril, y Alstom, constructora de los trenes Coradia iLint.

Los trenes, cinco de los cuales empezarán a funcionar esta semana, sustituirán gradualmente a los 15 trenes diésel que circulan actualmente por la ruta, y los 14 transportarán pasajeros a finales de año.

Sólo un kilo de hidrógeno genera la misma energía que unos 4,5 kilos de gasóleo.

Los trenes, que tienen una autonomía de 1.000 kilómetros, no emiten emisiones y son poco ruidosos, ya que del escape únicamente sale vapor y agua condensada. Pueden funcionar durante todo un día con un solo depósito de hidrógeno.

La ruta ya tiene instalada una estación de llenado de hidrógeno

Los trenes tienen una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, pero su velocidad habitual en la línea es de únicamente 80 a 120 km/h.

En una declaración, el director general de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, dijo: «La movilidad sin emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible».

Stephan Weil, Presidente de Baja Sajonia, dijo que el lanzamiento de los trenes es un «modelo para el resto del mundo» y «un hito en el camino hacia la neutralidad climática en el sector del transporte».

El siguiente destino es Fráncfort, donde se han encargado 27 trenes de hidrógeno para el área metropolitana.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

LEE Más

spot_img