Tragedia sin precedentes en Sierra Leona: Más de 400 muertos víctimas de un alud

Tragedia sin precedentes en Sierra Leona: Más de 400 muertos víctimas de un alud

Un total de 109 niños están entre las casi 400 personas que han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se produjo el pasado lunes en la localidad de Regent, cercana a Freetown, por las intensas lluvias que han caído sobre Sierra Leona en los últimos días, según informó este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La última cifra de víctimas mortales confirmada por las autoridades de Sierra Leona es de casi 400 muertos, aunque advirtieron que el balance podría aumentar drásticamente porque todavía hay 600 personas desaparecidas que se teme que estén sepultadas por el barro, entre ellas varios niños, alerta UNICEF.

Extraños aguaceros se han registrado en Sierra Leona.

“La magnitud del daño no tiene precedentes“, ha subrayado Hamid El-Bashir Ibrahim, representante de UNICEF en Sierra Leona. “Los niños se han quedado sin hogar, aterrados y vulnerables. Debemos hacer todo lo que podamos para protegerlos de las enfermedades y la explotación”, ha instado.

Entierros colectivos

Casi 300 cadáveres de las víctimas del deslave que el lunes pasado barrió comunidades enteras en Freetown, comenzaron a ser sepultadas este viernes en una fosa colectiva del cementerio creado años atrás para las víctimas de la epidemia de Ebola, publicó Prensa Latina.

Más de 100 niños han sido sepultados en fosas comunes.

Torrenciales aguaceros, extraños incluso en este país con una temporada de lluvias que se extiende seis meses, provocaron el alud de fango y desperdicios que sorprendió a los residentes en el distrito periférico de Regent, convertido hoy en un erial en el que se enseñorea la fetidez de la muerte.

Autoridades buscan prevenir una epidemia por el número de fallecidos.

La primera decisión de las autoridades fue cremar los cadáveres, pero la magnitud de la tragedia, que ocasionó unas 400 muertes comprobadas y 600 desaparecidos, aconsejó la creación de una sepultura masiva en el improvisado camposanto, localizado a 30 kilómetros de esta capital, para evitar epidemias de dolencias como el cólera y diarreas.

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, declaró siete días de luto en todo el país, hasta el 22 de agosto.

BD
Con información de agencias

Una venezolana cuenta en VTActual todo sobre el atentado terrorista en La Rambla-España

Artículos relacionados