Trabajadores de Puerto Rico podrían laborar solo cuatro días a la semana

Trabajadores de Puerto Rico podrían laborar solo cuatro días a la semana

Trabajadores de Puerto Rico podrían laborar solo cuatro días a la semana

En Puerto Rico proponen mediante una enmienda a su constitución reducir la jornada laboral, estableciendo el derecho de los trabajadores a realizar sus 40 horas de trabajo en solo cuatro días de una semana laboral.

La propuesta que provino del Partido Popular Democrático (PPD), será presentada ante la Asamblea General en el mes de diciembre.

De esta manera buscan enmendar la Sección 16 del Artículo II de la Constitución del Estado Libre Asociado a los fines de fijar en 10 el número máximo de horas trabajadas en una misma jornada, disponer la doble compensación para las horas extraordinaria, así como garantizar el periodo de tomar alimentos.

El PPD apoyó la creación del concepto del Estado Libre Asociado con EE.UU.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, que la idea garantizar tres días para que los ciudadanos tengan a bien para actividades importantes de la vida como su educación, la vida familiar y para el descanso necesario.

Además, agregó que con la iniciativa se prevé “aumentar la compensación por tiempo extraordinario de trabajo como una medida disuasiva que fomente la creación de nuevos empleos y garantice que los trabajadores tengan un balance importante entre el mundo del trabajo y su cotidianidad”.

Leer también:

La crisis presupuestaria de Puerto Rico llega a la Asamblea Legislativa

NP 

Artículos relacionados