Toronto sorprende en el primero

Cuando se analizan las opciones de Toronto Raptors en las Finales de la NBA, notamos dos factores importantes: 1- Su gran defensa, tanto en el Pick and Roll como en la zona de la pintura. 2- Su dependencia ofensiva en Kawhi Leonard.

Pues bien, en el primer encuentro de las Finales, los Raptors defendieron muy bien a los lanzadores de los Warriors y no necesitaron de un Super Kawhi para ganar 118-109.

Con más de 20 mil personas apoyándolos dentro del Scotiabank Arena y casi la misma cantidad en sus inmediaciones, el conjunto canadiense se convirtió en el primer equipo en ganar un encuentro de la etapa final en la NBA fuera de los Estados Unidos.

El camerunés Pascal Siakam y el español Marc Gasol fueron determinantes en este triunfo con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el africano y 20 puntos con 7 rebotes para el europeo.

La defensa de los Warriors lució desbordada por un equipo cuya principal fortaleza no es precisamente la ofensiva pero que anotó 118 puntos y pudo contener los embates de los actuales campeones.

Mención aparte merece el DT de Toronto, Nick Nurse, quien sorprendió a propios y extraños con un ritmo arrollador desde el inicio. Cuando pensábamos que Toronto iba a tratar de bajar el ritmo para no caer en el juego de Golden State, vimos como los canadienses por momentos intercambiaron cestas y le jugaron de tú a tú a los grandes favoritos. Sin ningún complejo.

Por los derrotados una vez más Stephen Curry fue el mejor anotador con 34 unidades, pero esta vez no tuvo el apoyo de sus compañeros. Una buena noticia para los Warriors fue el regreso a las canchas del centro DeMarcus Cousins, quien pudiera ser de mucha ayuda para el resto de la serie.

Las Finales de la NBA continuarán el próximo domingo en la misma sede, Toronto, con el segundo encuentro de una serie pautada al mejor de 7.

JC

Artículos relacionados