TERROR: conoce cuántas veces bombardeó EE.UU. a Yemen este fin de semana

TERROR: conoce cuántas veces bombardeó EE.UU. a Yemen este fin de semana

Estados Unidos tiene asediado a Yemen, nada más este fin de semana el país árabe fue bombardeado más de 20 veces, aseguró el capitán de la Marina de estadounidense Jeff Davis, sin precisar la ubicación exacta de estos ataques.

El castrense gringo aseguró que los bombardeos tenían como objetivo las posiciones de Al-Qaeda en la Península Arábiga que representa una amenaza muy significativa para Estados Unidos.

Con estos nuevos ataques aéreos, la cifra total de bombardeos realizados desde el 28 de febrero por parte de Estados Unidos en Yemen llega a más de 70, según afirmó Davis.

Los ataques a Yemen han aumentado considerablemente desde que el Republicano Donald Trump asumió la presidencia el pasado 20 de enero. Su Gobierno insiste que los constantes bombardeos son con el objetivo de atacar a los extremistas. En tanto, continúan las bajas civiles y los niños mueren de desnutrición.

Dos meses tardó el Pentágono en explicar lo que pasó en Yemen, y además admitió, por fin, que murieron entre 4 a 12 civiles, además del soldado de las fuerzas especiales de la Armada estadounidense William Ryan Owens.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que el ataque fue autorizado por el propio jefe de la Casa Blanca, quien defendió en ese momento la misión militar calificándola de “exitosa” a pesar de que dejó víctimas civiles, incluyendo niños y mujeres.

Yemen, además de ser blanco de los asaltos de EE.UU., sufre desde hace dos años los incesantes ataques por parte de Arabia Saudí, llevando a situaciones infrahumanas a más de 18 millones de personas, es decir, dos tercios de la población de Yemen.

BD
Con información de Hispantv

Artículos relacionados