Terranova Tenorio: Venezuela debe evitar lo que sucedió en Ucrania (+Podcast)

Terranova Tenorio: Venezuela debe evitar lo que sucedió en Ucrania (+Podcast)

Venezuela Times entrevistó al experto en relaciones exteriores, politólogo y director del diario La Unidad de España, Marco Terranova Tenorio, para preguntarle si existe una comparación posible entre la situación que se desarrolló en Ucrania y la que actualmente vive Venezuela.

foto-entrevistadoTerranova Tenorio afirmó lo siguiente: “Creo que el escenario de Ucrania sería sólo una primera fase de un objetivo más amplio (si aplicamos una comparación con el caso específico de Venezuela). Esta primera fase concuerda con lo ocurrido en Ucrania que constaba de una primavera naranja junto a un golpe de estado interno apoyado por una oposición instrumentalizada por la CIA” agregó.

El director del diario La Unidad reflexionó lo siguiente: “Esta sería una primera fase de una agenda mucho más amplia que tendría como objetivo la deslegitimación del gobierno actual (de Venezuela) y lo que sería su intento para derribarlo. En la siguiente fase ocurriría algo más grave, pues se utilizaría a Colombia, tal como lo que ha ocurrido con Jordania con la finalidad de desestabilizar a Venezuela” aseveró.

“Recordemos que ya ocurrió con la utilización de combatientes y mercenarios provenientes de Oriente Medio con experiencia en guerra y terrorismo junto a la CIA y la OTAN, que es lo que han estado haciendo a lo largo de todo este tiempo con gobiernos y países que se negaban a obedecer los dictados de EEUU” enfatizó Terranova Tenorio.

“Los objetivos del imperialismo buscarían robar los recursos del país, especialmente el petróleo; dividir Venezuela y en claves internas, reactivar la economía de guerra americana. Posiblemente lo que debería hacer el gobierno actual del presidente Maduro sería reforzar el estado de derecho venezolano, y que tuviera aplicación tanto en la política como en la economía. La Revolución Bolivariana debe ganar la guerra sucia económica interna contra la oligarquía y la externa contra lo que representaría Colombia. Además el gobierno debe profundizar y avanzar en el proceso del socialismo interno venezolano que, en mi opinión, se ha desvinculado un poco, de las demandas de las bases chavistas y, en general, el pueblo consciente venezolano” agregó el experto.

Venezuela es un país más fuerte

El politólogo español señaló: “En el caso de Ucrania factores internos y externos permitieron derrocar por medio de un golpe de Estado lo que sería el presidente legítimo de aquel país. En el caso de Venezuela hoy difícilmente se podría dar un golpe por parte de la derecha. Ahí vemos que actúa como freno tanto el poder judicial, como el ejército y la ciudadanía, en bloque, ante cualquier tipo de aventura de la extrema derecha. Esto indica que la estabilidad del país no pasa por cesiones a la oposición o negociaciones si no por relanzar el proyecto bolivariano que permita una amplia victoria tanto en lo económico, como en lo político y lo social en Venezuela” finalizó Terranova Tenorio.

SC

Artículos relacionados