Temer y su descaro frente a Venezuela

El primer mandatario es juzgado ante sus declaraciones sobre Venezuela

Temer y su descaro frente a Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, se refirió este martes a la situación de Venezuela durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de “impulsar la democracia en el continente” y poniéndose “del lado de las intenciones democráticas” en Venezuela.

Se trata de una muestra desleal y un tanto disociada por parte del primer mandatario brasileño, quien busca supuestas acciones “democráticas” contra Venezuela mientras niega elecciones presidenciales anticipadas en su país, luego de asumir el poder tras la destitución y derrocamiento de Dilma Rouseff en un juicio que muchos han catalogado de fraudulento o golpe parlamentario.

Por ende, queda claro que la asunción al poder de Temer pierde todo carácter popular y democrático al no ser sometida a elección popular, y para colmo de males, ejercer la presidencia dentro del foso de la impopularidad, llegando al triste 5% de apoyo en julio de este año.

Temer además, está vinculado a una oleada de casos de corrupción que han manchado fuertemente su imagen y reputación. Tras audios controversiales, imágenes decepcionantes, y números negativos, millones han solicitado la renuncia del actual mandatario, quien ha hecho caso omiso y ha seguido desmantelando todas las políticas sociales alcanzadas por sus predecesores Rousseff y Lula Da Silva.

Encuestas arrojan que el 92% de la nación afirma que con el actual presidente se va “por el camino equivocado” y predicen un escenario de desidia para la nación suramericana. Ante todos estos hechos, cabe preguntarse cómo alguien en la posición de Temer puede hacer críticas a la gestión de Nicolás Maduro, calificarla de “dictatorial” y de paso, asegurar que transita el camino “democrático”.

KH

Artículos relacionados