También en Sordolímpicos Venezuela ha ganado medallas, descubra cuántas lleva

También en Sordolímpicos Venezuela ha ganado medallas, descubra cuántas lleva

Un total de tres medallas lleva la delegación venezolana en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, que se disputan desde el pasado miércoles 19 de julio, en Samsun, Turquía, hasta el próximo domingo 30 de julio.

Durante la primera jornada del evento, la ciclista Ludy Correa ganó medalla de plata en la prueba de los 1000 metros sprint en ciclismo, tras llegar por detrás de la rusa Alisa Bondareva. El tercer puesto fue para la representante de China, Ana Mao.

La misma Correa, nacida en 1991 en la localidad de Seboruco, estado Táchira (región andina), conquistó su segunda medalla este viernes en la prueba contrarreloj, en la cual ocupó igualmente la segunda plaza.

El jueves ya Venezuela había conquistado su segunda medalla, a través de la judoca Mayerlin Barreto, acreedora de Bronce de los 57 kilogramos de la prueba femenina de dicha disciplina.

En total son 79 los atletas venezolanos presentes en tierras turcas, en atletismo, baloncesto, fútbol, ciclismo, judo, karate, lucha, tenis de mesa, voleibol de cancha, taekwondo y voleibol de playa.

Estos esperan mejorar la participación alcanzada en Bulgaria 2013: en esa ocasión obtuvieron un total de 13 medallas, con cuatro de oro, igual número de preseas plateadas y cinco de bronce.

JI

Con dos medallas comenzó exitosa participación de Venezuela en Juegos Mundiales Polonia 2017

Artículos relacionados