Soledad en las urnas opositoras vaticina un rotundo fracaso de la MUD en Venezuela

Para las elecciones primarias de cara a las regionales que se avecinan en Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dispuso puntos en 19 de las 24 entidades federales de la nación suramericana.

Sin embargo, reportes en redes sociales y de periodistas que han recorrido diversas locaciones del país dan cuenta de que la convocatoria para escoger a los candidatos que harán frente a los de la Revolución Bolivariana no ha tenido mucha acogida entre sus propios seguidores.

Igualmente, ha habido mucho desorden en un proceso en el cual la propia dirigencia opositora se negó a desarrollar con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, por lo que es un proceso que no cuenta con los estándares del Poder Electoral en Venezuela.

Andrés Velásquez, dirigente opositor y precandidato para la gobernación del estado Bolívar, ha denunciado a través de Twitter el “desorden” de los materiales electorales, y en especial con los cuadernos de registro de electores.

Por su parte, integrantes del movimiento que se hace llamar “La Resistencia” salieron este domingo a las calles del municipio Chacao para manifestar contra las primarias que realiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de cara a las próximas elecciones regionales.

Los protestantes rechazaron a través de cientos de imágenes que circulan por la red social Twitter la participación que tendrá la cúpula opositora en los venideros comicios.

“Nos parece indignante que nos sigan engañando”, “nos están ignorando”, “¿por qué no nos hablaron sencillamente claro que esto iba para regionales?”, fueron parte de las críticas que hizo una joven que integra el grupo de la ultraderecha venezolana.

La organización del proceso para las primarias de la MUD, además, ha contado con la misma particularidad del plebiscito realizado, en meses pasados, contra el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente: el voto manual de poca confiabilidad y amplio margen de manipulación y error. Hasta el momento todo indica que las primarias de la oposición han sido un rotundo fracaso.

JI​

Artículos relacionados