Las fuerzas externas no deben, con sus declaraciones y sus acciones, echar más leña al fuego en el conflicto interno de Venezuela, aseveró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.
«La situación política interna en nuestra amiga Venezuela volvió a complicarse, analizamos atentamente los aspectos legales y las consecuencias de las decisiones tomadas de trasferir las funciones legislativas al Tribunal Supremo», aseveró la diplomática en el texto publicado en el sitio web del Ministerio de Exteriores ruso.
Zajárova señaló que Moscú parte del punto de que «cualquier decisión de todos los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, debe ser tomada con base en la Constitución de la Nación y corresponderse con ella».
«Considerando eso es necesario que se tomen las medidas para desbloquear las actividades de todos los órganos de poder conformados legítimamente, incluyendo la adecuación de sus pasos, entre ellos los que generaron la actual crisis, a la legislación vigente», expresó.
Según la portavoz, es necesario además, establecer un diálogo político interno amplio y constructivo con el objetivo de evitar que las confrontaciones se incrementen y restablecer la misión de mediados internacionales tanto en la figura de importantes políticos internacionales como en la figura de Unasur.
«Subrayamos nuevamente, es de extrema importancia de que la lógica del diálogo prevalezca sobre la lógica de los enfrentamientos, las fuerzas externas no deben atizar el fuego del conflicto interno de Venezuela por medio de declaraciones y acciones», insistió la representante diplomática rusa.
Zajárova citó al expresidente mexicano Benito Juárez al señalar que Rusia «cree en el principio inamovible de no injerencia en los asuntos internos y en las correctas y sabias palabras de uno de los grandes latinoamericanos: El respeto al derecho ajeno es la paz».
Con información de Sputnik y RT.
JA