InicioActualidadSistemas de asistencia avanzada, a tener en cuenta, para elegir el mejor...

Sistemas de asistencia avanzada, a tener en cuenta, para elegir el mejor coche

¿El mejor coche es aquel que lo tiene todo? Probablemente la respuesta que estés pensando es rotundamente que sí. Todo aquello que ayuda a la conducción haciéndola más efectiva, segura y fácil, ¡bienvenido sea! Por eso, los sistemas de asistencia avanzada en los vehículos se están haciendo tan populares. ¿Quieres saber por qué contar con uno de estos sistemas es tan importante para elegir el mejor coche? Vamos a mostrártelo.

¿Qué es el Sistema de Asistencia Avanzada?

También se le conoce como Sistemas de Asistencia al Conductor o Sistemas ADAS. Muchos vehículos lo están incorporando ya de serie, aunque no todos lo traen aún, pese a que su efectividad ha sido demostrada para evitar accidentes. ¿Por qué sucede esto? Principalmente porque supone incorporar mucha tecnología extra, lo cual incrementa los costes. Aunque, si ofrece una protección al volante, merece la pena, ¿no crees?

¿Qué tecnologías incorpora el Sistema ADAS?

Disponer del Sistema de Asistencia Avanzada es incorporar tres tecnologías que ayudan a evitar los errores más habituales que comete el conductor y, con ello, a prevenir accidentes. Estas tres tecnologías son las siguientes:

  • Control de crucero inteligente: el sistema analiza, mediante ondas, cuál es la distancia adecuada y ayuda a mantener esa separación, alertando de que hay peligro de sufrir una colisión cuando esa separación se pierde. Además, tiene frenado automático.
  • Sistemas LKAS o de mantenimiento de carril: funciona a través de una cámara que va en el interior del vehículo y que detecta cuando el vehículo se está desviando del carril. Este tipo de errores del conductor son frecuentes cuando está fatigado o cuando sufre una distracción. 
  • Tecnología CMBS para mitigar impactos: actúa controlando la velocidad y alertando a tiempo al conductor cuando se aproxima otro vehículo. El objetivo es evitar una colisión o, en el peor de los casos, minimizar el impacto de esta.

¿Por qué apostar por el renting de coches con CAR&Ü te beneficia?

¿Sabes una buena razón para apostar por los coches en renting de CAR&Ü? Primero por la calidad de nuestros vehículos, ya que trabajamos siempre para ofrecer los modelos más nuevos y, además, seleccionamos aquellos que ofrecen las mejores garantías al conductor. Pero además, puedes encontrar ofertas de coche de ocasión a buenos precios y que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas.

Tienes la posibilidad de elegir el mejor coche de ocasión y probar por ti mismo este sistema de asistencia avanzada que acabamos de explicarte. Así podrás experimentar y confirmar si te gusta o no. Porque el renting te ofrece todas las ventajas de tener un vehículo propio pero sin todos sus inconvenientes. ¿No te gusta? Pues cambiamos de modelo y listo.

Decídete. Ahorra 2000€ en tu Fiat Tipo y ten la oportunidad de conducir uno de los mejores coches del mercado. Tú decides si los Sistemas de Asistencia Avanzada son tan efectivos como cuentan. ¿Tienes dudas? Consúltanos.

LEE Más

spot_img