Una oficina de relaciones públicas de la OTAN en la que trabajarán especialistas civiles se inauguró en Chisinau, capital de Moldavia. Señales de #NuevaGuerraFria como parte de la consolidación del eje natural y orgánico entre Turquía, Georgia y Moldavia.
«En Chisinau se inauguró hoy una oficina de relaciones públicas de la OTAN», dice la nota al agregar que asistieron a la ceremonia el primer ministro moldavo, Pavel Filip, y la vicesecretaria general de la OTAN Rose Gottemoeller.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había comentado a finales de noviembre que Gottemoeller abriría en diciembre una oficina en Chisinau.
Según explicó el jefe del bloque, la «oficina se abrirá por solicitud del Gobierno moldavo» y recordó que semejantes oficinas funcionan en Moscú, Kiev y Tiflís.
Stoltenberg subrayó que en la oficina de Chisinau trabajarán especialistas civiles y que la misma «contribuirá al diálogo y a la cooperación entre Moldavia y la Alianza Atlántica».
Más temprano el presidente de Moldavia, Ígor Dodon, expresó su preocupación por los planes de la OTAN de abrir su oficina en Chisinau.
El mandatario moldavo comentó que tomando en consideración los retos y amenazas de hoy, la oficina de la Alianza Atlántica no contribuirá a la estabilidad política en Moldavia.