Sepa qué le dijo Kim Jong-un a Bashar Al Asad sobre el ataque de EEUU

Sepa qué le dijo Kim Jong-un a Bashar Al Asad sobre el ataque de EEUU

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, para condenar el ataque de Estados Unidos a la base aérea de Shayrat y expresar su “firme apoyo y solidaridad” al Gobierno y el pueblo sirios, informa la agencia Yonhap.

El mandatario norcoreano calificó esa ofensiva como “un acto imprudente de invasión” a Siria y ha aprovechado para felicitar a ese país por el 71º aniversario de su independencia de Francia, que obtuvo el 24 de octubre de 1945.

Kim también expresó su “firme apoyo y solidaridad a los esfuerzos del Gobierno y del pueblo de Siria para lograr la justicia”. Se trata de la primera ocasión en que Kim critica personalmente la acción militar de Washington, y tiene lugar el mismo día en que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, advirtió a Pyongyang sobre no poner a prueba la “determinación” mostrada por Estados Unidos en sus recientes bombardeos en Siria y Afganistán.

EE.UU. lanzó 59 misiles Tomahawk contra el aeródromo de Shayrat con el argumento de que desde allí despegaron los aviones que realizaron un supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun (Idlib, Siria) el pasado 4 de abril.

La semana pasada, el presidente sirio Bashar al Assad, felicitó a su homólogo norcoreano por el 105º aniversario del nacimiento del ‘presidente eterno’ de Corea del Norte, el fundador del país Kim Il-sung. Además, envió un segundo mensaje mediante el cual felicitó a Kim Jong-un por su quinto año como líder máximo de Corea del Norte.

De esta forma, según la agencia Yonhap, los líderes de ambos países han estrechado vínculos y expresan su apoyo mutuo en momentos en que son acechados y amenazados por el gobierno de Estados Unidos.

JA

Artículos relacionados